miércoles, 11 de enero de 2017

Monseñor Antonio Camilo elogia labor de orquesta sinfónica juvenil de la Escuela Libre y La Casa de la Cultura de La Vega


Ante una concurrencia que se dio cita en el segundo nivel de la Casa de la Cultura para presenciar un emotivo concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González, obispo de esta provincia cibaeña elogió la labor de la naciente institución musical creada por el Ministerio de Cultura y el ayuntamiento local bajo la responsabilidad de la Casa de Cultura de La Vega y la Dirección General de Escuelas Libres.

Camilo González, quien disfrutó el concierto de comienzo a fin, dijo sentirse satisfecho de la labor que están realizando esos jóvenes, en beneficio de ellos y su comunidad. Dijo que a través de la música, los jóvenes se forman como mejores ciudadanos. Relacionó la música con la fe, indicando que Jesucristo fue recibido en la tierra con música, por lo que ésta es una compañera armoniosa de hombre y la humanidad.

El obispo de La Vega se puso a disposición de los organizadores de este proyecto musical, a fin de apoyarlos y deseó los mejores parabienes a los jóvenes integrantes del mismo, así como a sus directores Marcos Gipponi y Frank Hernández.

La Orquesta Juvenil de la Escuela Libre y la Casa de la Cultura de La Vega es un proyecto conjunto del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de La Vega, con apoyo de la fundación suiza Musik übers Meer y Falcondo.

En su primera fase, agrupa 35 instrumentistas y una Escuela Libre donde se van formando los músicos de los cuales se alimentará. La sección de cuerdas está conducida por el maestro Frank Hernández, mientras que la parte de viento y la dirección general corren por cuenta del maestro italiano Marcos Gipponi.

Las palabras introductorias del evento fueron pronunciadas por Stalin Vladimir Castillo Esquea, director de la Casa de Cultura y Angel Mejía, Director de la Dirección General de Escuelas Libres, por el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario